CLAN para 5.282 estudiantes de colegios distritales de Suba, Barrios Unidos y Fontibón

El Instituto Distrital de las Artes -IDARTES- en el marco del proyecto 40*40 Jornada Única para la Excelencia Académica y la Formación Integral, continúa abriendo gratuitamente espacios en el 2013 a 21 mil niños, niñas y jóvenes de Instituciones Educativas del Distrito, en los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud -CLAN-.

Estos CLAN se suma a los inaugurados por el Alcalde Gustavo Petro en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar. En estos espacios los niños, niñas y jóvenes tienen atención de forma gratuita, en áreas artísticas como danza, teatro, audiovisuales, literatura, plásticas y música.

En el CLAN de Fontibón, Versalles, calle 22F No. 106-40, se atenderán 1.832 estudiantes con la formación de las organizaciones: Teatro Nacional, Teatro R101, Teatro Experimental de Fontibón, Teatro La Baranda con 21 artistas formadores. Se lanza el jueves 19 de septiembre de 2013.

El el CLAN de Barrios Unidos, Santa Sofia, calle 28a No. 77-70, 51 artistas formadores de las organizaciones: Producciones el Mimo, Formato 19K, Fundación Niño Jesús, Tras Escena, Fundación Charlot, serán los encargados de formar a 1.370 estudiantes de la localidad.  Se lanza el miércoles18 de septiembre de 2013.

En Suba Villamaría, avenida calle 139 No. 110-05, se atenderán a 2.080 estudiantes en el CLAN, con la participación de 38 artistas formadores de las organizaciones: Cataplum, América Danza, Totolincho, Summun Draco, Dahcnae, Club Michin, Bataklan, Fundación Niño Jesus, Fundación Charlot, San José y Manos Unidas. Se lanza el martes 17 de septiembre de 2013.

Los CLAN son una iniciativa del IDARTES, con apoyo de varias organizaciones y de la Secretaría de Educación Distrital, que tendrán como meta llegar a todas las localidades de  Bogotá y atender para el 2016, a 35 mil niños, niñas y jóvenes, quienes contarán con espacios sociales de práctica, centrados en el trabajo de equipo en grupos o prácticas artísticas colectivas.

En esta primera fase del programa se inaugurarán otros CLAN en las siguientes localidades: Bosa, Tunjuelito, Kennedy, Usaquén y Chapinero.